Como cada año, desde Cáritas queremos hacer partícipes a todos de las acciones realizadas, de las asistencias prestadas, de las nuevas iniciativas y proyectos cuya finalidad; no es otra que todos nuestros semejantes, vivan en unas condiciones de “dignidad” que a ningún ser humano se le pueden negar.
Como también es habitual, iremos dando la información divida en varios días, con el objetivo de no cansar y de dar a cada noticia la importancia que merece. No olvidemos que tras la frialdad que ofrecen los números de una estadística, hay personas, seres humanos con una vida y una historia en ocasiones, desgarradora.
En este primer día de información, no vamos a ofrecer ningún dato, ningún estudio, nada que se refiera a números. Lo vamos a hacer con la invitación del Papa Francisco a todos los cristianos, y que tan acertadamente ha incluido nuestro Director Diocesano de Cáritas, en este nuevo volumen de estadísticas o memorias.
“Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad, y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio. Será un modo de despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza y de entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina.” (Papa Francisco)
Cierto, una “invitación”, pero la cual, ningún cristiano debería rechazar, sobre todo porque estamos inmersos en el año Jubilar de la Misericordia y porque desde el carisma de la Caridad; el espacio, el tiempo y otros muchos condicionantes, no pueden ser obstáculo para vivir y compartir los valores del Evangelio.
Esperamos, que toda esta información que en estos días vamos a compartir con todos, os sean de utilidad, aunque nuestra intención es de “sensibilización” ante la dureza que para muchos supone el simple hecho de vivir.